Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
VALLEJOS, Rosa
Corredor de muerte
1997
CARETAS
sendero luminoso, fuerzas armadas, victimas, campesinos, ocros
Resumen:
 Fosas comunes y desatinos de investigación. Restos hallados cerca al Callejón de Conchucos son antiguos, pero no tanto como quieren ciertas autoridades. En Ocros, cráneos perforados por disparos. Estos restos han desaparecido. En los últimos días, la existencia de más restos en la mina Llipa (Ocros), donde se presume estaría sepultado medio centenar de personas y algunas más, cuyas  osamentas estarían regadas a campo abierto, recuerda que aún a pesar del                 tiempo, los muertos hablan. Se hace imprescindible aclarar la historia.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: