Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
RAMÍREZ, Ana
LA ANTICONCEPCIÓN DE LOS POBRES
1997
LA REVISTA DE EL MUNDO, ESPAÑA
esterilizaciones, genocidio, fujimori, planificacion familiar, esterilizaciones forzadas
Resumen:
 
Más de 250.000 personas, mayoritariamente mujeres en situación de extrema pobreza, fueron esterilizadas en Perú entre 1996 y 1998. Sólo en el periodo 1996-97, fueron 200.000, según denuncia el informe elaborado por la abogada Giulia Tamayo. Pero el caso andino no es el único. Se tiene constancia de que en mayor o menor medida, se han producido esterilizaciones forzosas en Brasil, México, India, Filipinas, Puerto Rico y Bangladesh. Y se habla de hasta 24 países en la lista de los que han promovido campañas gubernamentales de esterilización. No resulta raro si se tiene en cuenta que éste parece ser el método de "anticoncepción" más usado en los países del Tercer Mundo. Según el informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (1997), se está aplicando al 40% de la población como práctica de control demográfico.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: