Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Caso Barrios Altos Vs. Perú
2001
Corte Interamericana de Derechos Humanos
crimen de barrios altos, cidh, derechos humanos, corte interamericana de justicia, impunidad
Resumen:
 

Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, emitida el 14 de marzo de 2001, sobre las violaciones de los derechos humanos por el Estado del  PERU en el  caso de los crímenes de barrios altos.  Específicamente la CHIDH sentencia que el estado peruano violó  el derecho a la vida,  a la integridad personal y el derecho a las garantías judiciales y a la protección judicial. Asimismo declara que las leyes de amnistía Nº 26479 y Nº 26492 son incompatibles con la Convención Americana sobre Derechos Humanos y, en consecuencia, carecen de efectos jurídicos y que el  Estado del Perú debe investigar los hechos para determinar las personas responsables de las violaciones de los derechos humanos a los que se ha hecho referencia en esta Sentencia, así como divulgar públicamente los resultados de dicha investigación y sancionar a los responsables.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: