Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
BOUSKILL, Kathryn E.
Creencias estériles: esterilización y anticoncepción en el Perú (Traducción)
2008
Department of Anthropology . University of Notre Dame
esterilizaciones forzadas, campesinas, cusco, factores socioculturales
Resumen:
Traducción del artículo "Barren Beliefs: The Sterilization Campaign and Contraception in Peru", que también está en nuestra Hemeroteca 

Este artículo examina las ramificaciones socio-culturales de una campaña de esterilización ordenada por el gobierno, que tuvo lugar en el Perú durante la década de 1990. Posteriormente, describe la decisión anticonceptiva de los habitantes del departamento de Cusco, Perú, el cual fue uno de los focos de la campaña de esterilización. La autora sostiene  que la organización de la toma de decisiones anticonceptivas, tanto de hombres como de mujeres, se ve obstaculizada por factores estructurales, económicos y socioculturales
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: