Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Catholic Culture.Org
AGENCIAS DE LOS EE.UU. INVOLUCRADAS EN LA ESTERILIZACIÓN FORZADA EN EL PERÚ (Traducción)
1998
CatholicCulture.Org
fujimori, esterilizaciones forzadas, genocidio, impunidad, mujeres, ingles, english
Resumen:
 
Esta organización Católica denuncia las atrocidades de la campaña de esterilizaciones forzadas en los tiempos de Fujimori. 
En las últimas semanas (mediados diciembre 1997-mediados enero 1998), han habido 16 artículos en un solo periódico, El Comercio, el principal periódico del país. Otros diarios importantes también hicieron una cobertura significativa. 
Selección de titulares del periódico El Comercio: “Enfermeras engañan a mujeres con el fin de esterilizarlas” (26 de enero de 1998), ”Viudos fueron pagados para no denunciar las muertes de sus esposas esterilizadas” (24 de enero de 1998), “Mujer hospitalizada durante tres meses debido a infección causada por la esterilización” (24 de diciembre de 1997), “Esterilizan mujer que tenía un mes de embarazo” (23 de diciembre de 1997), “Mujer recibió ropa para sus hijos a cambio de esterilización” (23 de diciembre de 1997); “Utilizan programas alimentarios para obtener mujeres a ser esterilizadas” (20 de diciembre de 1997), “Hijos de mujer que murió después de ligadura de trompas están en total abandono” (19 de diciembre de 1997): “Magna Morales no estaba segura, pero los alimentos donados la convencieron” (19 de diciembre de 1997; Morales murió 12 días después de su esterilización).
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: