Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Plataforma Q’ atary Perú
Mesa redonda: "Mujeres, DDHH y exclusión de género en el Perú, Las esterilizaciones forzadas"
2010
Plataforma Q’ atary Perú
fujimori, aqv, esterilzaciones forzadas, mujeres camesinas, buscar justicia
Resumen:
 En el Perú, durante el segundo gobierno de Alberto Fujimori (1995-2000) se ejecutó  un plan de control de la natalidad dirigido a los sectores más pobres de la población. Más de 300.000 mujeres rurales, campesinas e indígenas fueron esterilizadas. La Plataforma Q’atary Perú viene coordinando con entidades públicas y privadas que trabajan en pro de los derechos humanos y la igualdad de género tanto  en Perú como en Cataluña, a fin de visibilizar y denunciar las practicas estas prácticas atentatorias contra las mujeres; conseguir la solidaridad internacional y sumarnos a las acciones de incidencia y presión que continúan desarrollando las mujeres y organizaciones  en Perú con la finalidad de buscar justicia y sancionar a los responsables. 
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: