Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
ESCOBEDO RIVERA, José
Despoblación y Despoblamiento en Áreas de Violencia Política. Perú: 1980-2000
2004
ALAP
cvr, despoblación, despoblamiento, desplazados, conflicto armado interno
Resumen:
 Los aspectos que se destacan en esta  investigación involucran las variables delcrecimiento natural de la población: fecundidad, mortalidad, nupcialidad y migración. La investigación se orienta a la búsqueda de nuevos conocimientos desde el punto de vista demográfico, a partir de los efectos de la violencia política en áreas denominadas de impacto leve, medio y alto en lo que respecta a la despoblación y el despoblamiento. Con estos resultados se pretende entregar insumos teóricos a la comunidad científica y organismos encargados de tomar decisiones para intervenir en el plano demográfico y orientar a la población directamente afectada por la violencia política dando a conocer las consecuencias demográficas a las que conllevó este conflicto
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: