Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Global IDP Project
Nueva ley y propuesta de programas de compensación traen esperanza para los desplazados internos
2004
Global IDP Project
cvr, informe final, reparaciones, desplazados internos, conflicto armado interno
Resumen:
Dos acontecimientos recientes han generado la esperanza entre los peruanos afectados  por el desplazamiento interno, de que sus quejas serán finalmente atendidas. El informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú, publicada en agosto del 2003, reconoce como víctimas de guerra a la totalidad de los 600 mil desplazados internos durante el conflicto y pide que se les otorgue una amplia reparación como parte del proceso de reconciliación nacional. A su vez, en mayo del 2004, se adoptó una ley que por primera vez reconoce la situación especial y las necesidades particulares de los desplazados internos. Ahora, con la existencia de un adecuado marco de referencia legal, el gobierno debe movilizar la voluntad política necesaria para implementar la ley y las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

 

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: