Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
CARO CORIA, Dino Carlos
Sobre la punición del ex presidente Alberto Fujimori como autor mediato de una organización criminal estatal
2009
Zeitschrift für Internationale Strafrechtsdogmatik
juicio fujimori, autoría mediata, categoría dogmática, violación de derechos humanos, sentencia, jurisprudencia
Resumen:
El valor de la sentencia contra Alberto Fujimori no solo radica en el hecho de identificar y articular los presupuestos para la imputación jurídico penal de un hecho a título de autor mediato, sino que además, representa un valioso esfuerzo por construir una categoría dogmática que permita la punición de crímenes vinculados a los derechos fundamentales de la persona. La Sala Penal Especial, ha llegado a establecer el grado de organización y de pertenencia de Alberto Fujimori a una aparato organizado de poder que, desde el Estado peruano, procedió a implementar una política antisubversiva que violó sistemáticamente los Derechos Humanos
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: