Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
MILETI PAZ, Verónica
Perú: una crisis con amplias repercusiones
1997
FASOC, Año 12, No. 2
mrta, toma residencia embajador japonés, fujimori, nestor canepa, rescate de rehenes, operación chavin de huantar
Resumen:

La toma de la residencia del Embajador japonés en Perú, por parte un grupo de guerrilleros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA),atentó contra uno de los principales logros que el  presidente Alberto Fujimori ha esgrimido para consolidar a Perú como un país confiable, tanto para los inversionistas como para los políticos extranjeros. La acción de los guerrilleros desmintió que efectivamente ese país hubiera alcanzado la paz y el orden después de la captura de Abimael Guzmán. En este trabajo trataremos de acercarnos de alguna manera a estas interrogantes, y fundamentalmente a lo que fue la crisis de los rehenes y sus posibles proyecciones.

 

 
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: