Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
NIZAMA-VALLADOLID, Martín
La década dantesca de Fujimori y Montesinos
2001
Acta Medica Peruana
perú patológico, síntomas, fujimori, montesimos, corrupción, soberbia, maquiavelismo
Resumen:
 El Perú, país milenario con historia azarosa, está superando lentamente la dolorosa década abominable (1990-2000) marcada por la vesania, perversidad, canibalización, iniquidad, sevicia y abyección impuesta por una dictadura cívico-militar, que con estrategia propia de una mafia se apoderó del aparato gubernamental del Estado y dio rienda suelta a su insaciable hambre de poder, avaricia y protervia. El pueblo peruano en su conjunto no es ajeno a este infausto episodio de su historia reciente. Impulsado por un mayoritario inconsciente colectivo de perdedor; aferrado ancestralmente a creencias irracionales, suele fantasear y jugar con el providencialismo en busca de soluciones mágicas. El derrumbamiento político y moral de la prolongada pesadilla vladifujimorista tuvo causas de fondo y trasfondo, contextuales y de coyuntura interna y externa, que provocaron su estrepitoso fin.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: