Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
COSAMA, Jesús
Un aporte a la historia del Perú contemporáneo Yusuke Murakami. Perú en la era del Chino
2008
Summa Humanitatis, PUCP
fujimori, historia contemporánea, corrupción, autogolpe, política, grupo colina
Resumen:
 

Este comentario intenta mostrar la importancia de abordar la historia del período correspondiente a la presidencia de Alberto Fujimori (1990-2000), a partir de una reseña crítica del libro de Yusuke Murakami: Perú en la era del Chino. La política no institucionalizada y el pueblo en busca de un salvador (Lima: CIAS, Kyoto University, IEP, 2007). También se señala la importante contribución del autor al realizar un estudio muy contemporáneo, práctica poco usual en el campo de la historia. Este libro, elaborado desde la óptica de la ciencia política, desarrolla un análisis cronológico e histórico que tiene como objeto establecer los principales acontecimientos y sus relaciones. Sin dejar de reconocer la valiosa contribución del autor,  este en  cuestiones sensibles, como el caso del grupo Colina no llega a establecer

claramente el papel del presidente frente a la creación de este  nefasto comando,

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: