Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
LAPLANTE, Lisa
Después de la verdad
2007
Antipoda No. 4
comisiones de la verdad, posconflicto, justicia transicional
Resumen:
 Este artículo plantea la idea de que las reparaciones juegan un papel  crítico: la autora  comparte sus observaciones sobre cómo las agencias gubernamentales, las organizaciones no gubernamentales –ong– la sociedad civil y las asociaciones de víctimas sobrevivientes de Perú luchan para la implementación de reparaciones en la etapa que sigue al trabajo realizado porla Comisión de la Verdad. Así, se ofrece un análisis preliminar acerca de las suposiciones teoréticas sobre la justicia transicional. La autora explora si el hecho de dar testimonio ayuda en el proceso de recuperación, y si con sus testimonios las víctimas sobrevivientes hacen ciertas demandas al Estado. La conclusión es que si bien el hecho de dar testimonio puede tener efectos de catarsis temporales, debe estar seguido de acciones concretas
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: