Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
CARPIO, Oswaldo
El asesinato de Rodrigo Franco
2005
www.sanjuandelurigancho.com
asesinato rodrigo franco, agustin mantilla, impunidad,
Resumen:

Durante más de 13 años se sostuvo que los asesinos de Rodrigo Franco eran senderistas. Éstos, que siempre reivindicaban sus atentados, esta vez, estuvieron en silencio. El atentado no fue, propiamente, del método senderista. A Rodrigo Franco, sus homicidas, lo llamaron por su nombre para que saliera de la casa. “Sal Rodrigo o matamos a tus hijos”, vociferaban mientras lanzaban un explosivo sobre la casa. Rodrigo, reunió a sus pequeños hijos y a Cecilia en su dormitorio y les explicó la situación. Se despidió de ella y de los pequeños. Dio un paso hacia fuera y recibió 27 balazos de fusiles ametralladoras.

 
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: