Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
RAGAS, José
Santiago Roncagliolo. La cuarta espada. La historia de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso
2007
Revista Summa Humanitatis:PUCP
literatura, historia, santiago roncangliolo, abril rojo, la cuarta espada, abimal guzman, sendero luminoso
Resumen:
 Después del auspicioso recibimiento de Abril rojo (2006) por el público, es comprensible expectativa por una nueva entrega de Santiago Roncagliolo, más aún si esta aborda el tema que lo hizo merecedor del Premio Alfaguara: la violencia política. Su nuevo libro no va decepcionar: se trata de una obra que nos traslada al centro de la espiral de sangre y desgobierno que envolvió el país entre 1980 y 2000. Si en Abril rojo nos entregó un thriller cuyo protagonista era un desconocido fiscal, en La cuarta espada. La historia de Abimael

Guzmán y Sendero Luminoso (Buenos Aires, Debate, 2007, 286 pp.), Roncagliolo se ubica en la médula misma de quienes iniciaron la lucha armada: el líder de Sendero Luminoso y su cúpula, ahora en prisión.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: