Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
AFP - Buenos Aires
La cuarta espada del marxismo
1992
El País. España
captura abiamel guzman, pensamiento gonzalo, sendero luminoso, fujimori, rand corporation
Resumen:
 El presidente Alberto Fujimori obtuvo el sábado por la noche (hora peruana) el éxito que más ambicionaba, la captura de Abimael Guzmán, el líder de Sendero Luminoso, grupo terrorista de ideología maoísta que ha anegado en sangre a Perú a lo largo de una campana de guerra revolucionaria iniciada hace 12 años. "Me tocó perder", dice la policía que fueron las palabras pronunciadas por el presidente Gonzalo en el momento de su captura en un barrio limeño, donde presidía una reunión del Comité Central de Sendero Luminoso. La extraordinaria operación policial aspira a descabezar de un solo tajo a Sendero, pero los limeños temen ahora una oleada de atentados kamikazes

 

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: