Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
MURILLO, Ana
El Ejército busca en la selva de Perú a un grupo guerrillero
1987
El País. España
mrta, toma juajui, ejercito, policía, narcotráfico
Resumen:
 El Ejército peruano, junto con fuerzas combinadas de la policía, desarrollan desde ayer por la mañana un fuerte cerco a un contingente de más de 80 guerrilleros que durante cinco horas mantuvo en su poder a la población selvática de Juanjui, situada a 700 kilómetros al noreste de Lima. Los atacantes, supuestamente miembros del grupo clandestino marxista leninista Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), atacaron Juanjui hacia las cuatro de la madrugada hora local de ayer permaneciendo allí hasta las nueve de la mañana.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: