Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
LEAHY, Patrick, y otros senadores de EE UU
CARTA AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS
2002
LEAHY, Patrick, y otros senadores de EE UU
cvr, estados unidos, documentos confidenciales, sendero luminoso, derechos humanos, ingles, english
Resumen:
 
Creemos que la consolidación de la democracia en el Perú es clave para la seguridad nacional de los intereses de los EE.UU., no sólo en Perú, sino en toda la región. También creemos que el gobierno de los Estados Unidos tiene la obligación de proporcionar la rendición de cuentas más completa posible de lo que las agencias de los EE.UU. saben sobre las violaciones a los derechos humanos en el Perú y sobre el rol de las fuerzas de seguridad y los grupos insurgentes peruanos en estos abusos. El 25 de junio del 2001, el Senado U.S. aprobó la Resolución 107, que se pedía al gobierno de los Estados Unidos cooperar plenamente con el gobierno peruano para llevar ante la justicia peruana a ex funcionarios involucrados en… actividades ilícitas. Las agencias del gobierno han comenzado a ayudar en las investigaciones del Perú, incluyendo el envío del 7 de enero del 2002 por parte del Departamento de Estado U.S. de 38 documentos desclasificados en respuesta a la solicitud de la Comisión Townsend del Congreso peruano, que investigaba a Vladimiro Montesinos. Felicitamos este apoyo que su administración ha otorgado a la consolidación de la democracia en el Perú, y pedimos su continuación.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: