Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
SMITH, Michael L.
EL PUEBLO PERUANO SUSURRA POR TEMOR A LOS "MIL OJOS"
1983
The Globe and Mail
sendero luminoso, fuerzas armadas, miedo, english, ingles
Resumen:
 
En un café discreto cerca de la plaza mayor, un profesor de la Universidad de Huamanga susurra: “No mencione mi nombre, ni siquiera mi departamento. Si usted aparenta saber demasiado en Ayacucho, se convierte en un sospechoso de subversión para la Policía o un soplón potencial para Sendero Luminoso. Hay mil ojos mirándote”. 
Sendero Luminoso (Sendero Luminoso) es una pequeña facción maoísta que, tras dos años de violencia incrementada, ha atraído al ejército. Su táctica, que combina la ideología del siglo XX, métodos arcanos incas y el descontento latente, forzó la mano del Gobierno. 

 
Este artículo es la traducción de:
Peruvian town whispers in fear of '1,000 eyes"
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: