Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Chávez López, Dany
El menor riesgo era morir. Paso a paso la crisis de los rehenes del Perú
1998
Lima. Escuela de Administración de Negocios para Graduados, 1998, 269 pp
9972-622-09-6
Biblioteca PUCP. Biblioteca. Central. Código: JX 5420 CH28
embajada de japón, lima, mrta, chavín de huántar, rehenes
Resumen:

ESAN, con la publicación de este libro, quiere rendir homenaje a los peruanos y extranjeros quienes, con sacrificio y valor, estuvieron de rehenes en el doloroso incidente ocurrido en la residencia del embajador del Japón en Lima. El Perú y el mundo vivieron dramáticos momentos que servirán de reflexión y de ejemplo de lo que la insania no pudo alcanzar y donde la sensatez, la razón y la solidaridad prevalecieron. Lo ocurrido quedará como símbolo del triunfo de la democracia y de los valores símbolo del triunfo de la democracia y de los valores permanentes de nuestra civilización sobre la violencia, la intimidación y el despropósito. Esta es una de las razones que impulsan a ESAN a publicar el libro del doctor Dany Chávez López quien, con objetividad y reflexión analítica sobre el derecho al desarrollo, presenta las irrepetibles experiencias vividas durante esos duros 126 días. (Extracto presentación).



Este libro no se encuentra aún digitalizado en la BVVR. Se puede consultar físicamente en la ubicación señalada en la ficha.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: