Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Gálvez, Eduardo
Sendero de odio y muerte
1993
México. D.F. : [s.n.], 1993, 191 pp
sendero luminoso, orígenes, ayacucho, terrorismo, conflicto armado, víctimas, abimael guzmán
Resumen:

El propósito de este libro es el de contribuir al despertar y remecer a los estratos dirigentes y pudientes de la sociedad peruana, después de doce años de una guerra declarada al sistema democrático y al Perú, por una secta sanguinaria, y  convencer a los extranjeros que no comprenden lo que se está sucediendo para que no permanezca indiferentes. Quizás si el comentario que merezca este libro por su actualidad, por parte de los medios de comunicación masiva contribuya a la toma de conciencia de muchos peruanos que hoy viven y actúan como si no existiera ninguna amenaza contra su país, su sistema de vida y su futuro. En la década del sesenta, en la Universidad de Huamanga, de la ciudad de Ayacucho empezó a incubarse la ideología de un grupo de comunistas de la rama maoísta más radical, encabezados por el Profesor Abimael Guzmán Reynoso. Este grupo hizo un análisis crítico del fracaso de movimientos guerrilleros que durante esa década surgieron en todos los países de Latinoamérica alentados desde Cuba y Moscú y sufrieron sucesivamente derrotas frente a los ejércitos regulares de cada país. (Extracto presentación).


Este libro no se encuentra aún digitalizado en la BVVR. Se puede consultar físicamente en la ubicación señalada en la ficha.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: