Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Delgado, Miguel
La participación por colaboración en el delito de terrorismo
2004
Lima. [s.n.], 2004, 124 pp
Biblioteca Nacional. Sala de Investigación. Código: 344.527-D53
terrorismo, legislación, colaboración
Resumen:

El autor deja en claro que personalmente no comparte la extendida idea de que cualquier idea es legítima si se defiende por métodos democráticos. Tampoco que toda idea es legitima aunque se defienda democráticamente, ni la idea legítima deja de serlo por defenderse con medios delictivos. Pero el plano ético no tiene que coincidir necesariamente con el de la norma penal, dice. En todo caso debe analizarse que lo que se sanciona en los casos de terrorismo no es la adhesión ideológica sino el poner medios a disposición de una organización armada para que prosiga la consecución de dichos fines precisamente a través de la violencia, es decir a través del terror y de la muerte, cuando en un Estado constitucional de Derecho, como en el que nos encontramos, existen cauces pacíficos y democráticos para perseguir cualquier finalidad política. Por tanto entendemos a la colaboración, desde el punto de vista objetivo, como aquel acto que supone la realización de actos concretos de favorecimiento con las actividades de la banda armada o de sus miembros. (Extracto presentación).


Este libro no se encuentra aún digitalizado en la BVVR. Se puede consultar físicamente en la ubicación señalada en la ficha.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: