Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
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NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Contreras, Fernando
Culturas de guerra. Medios de información y violencia simbólica
2004
Madrid. Cátedra; Valencia: PUV, 2004, 375 pp
Biblioteca PUCP. Biblioteca Central. Código: P 90 C
estudios, violencia, periodismo, comunicación, españa
Resumen:

Los problemas de cuantificación sistemática y objetiva de los contenidos violentos y su alcance sobre los públicos revelan las limitaciones propias del estudio de los procesos de recepción desde una perspectiva informacional, en virtud de una lectura centrada, por exceso o por defecto, en la dimensión reactiva de las audiencias. La escasez de resultados significativos en esta línea no ha servido sin embargo para replantear el enfoque dominante de investigación en comunicación. Aun hoy prevalece en el campo académico de una cultura de investigación excesivamente funcional y positivista que elude tratar de comprender el sentido de la violencia mediática desde el conjunto de las prácticas culturales y el contexto histórico-social concreto donde tiene lugar y hace significativo el proceso de representación espectacular. (Extracto presentación).


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