Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Ampuero, Fernando. Diario El Comercio
Base Tokio. La crisis de los rehenes en el Perú. El verano sangriento
1997
Diario El Comercio. Lima. Perú
Biblioteca del Congreso. Colección de Libros y Folletos. Código: 303.62585 / B
embajada de japón, lima, mrta, chavín de huántar, rehenes, periodismo, medios de comunicación, fernando ampuero
Resumen:

La toma de la residencia del embajador japonés en Lima se convirtió desde el primer instante en una noticia de impacto mundial, como lo muestra la cantidad de periodistas de los principales medios de comunicación del orbe que acudió en tropel apenas sobrevenido el hecho. Probablemente, nunca antes un suceso ocurrido en nuestro país había atraído tanta prensa internacional, ni ocupado un lugar tan destacado en los medios como la crisis de los rehenes. Pero así como llegaron, se fueron, reflejando la fugacidad propia del periodismo actual, donde una noticia deja de serlo muy pronto y pasa al olvido, superada por otras que de inmediato aparecen en el panorama nacional y mundial. Por eso la necesidad de recopilar una versión que, siendo todavía fragmentaria, permita guardar un registro de acontecimientos que sin duda marcaran profundamente la memoria colectiva del país. (Extracto presentación).


Este libro no se encuentra aún digitalizado en la BVVR. Se puede consultar físicamente en la ubicación señalada en la ficha.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: