Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Waisman, Viviana (editora)
Cuerpos nuestros. Redefiniendo la justicia
2004
Comité del América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM)
cladem, violencia sexual, esterilizaciones forzadas, derechos humanos, mamérita mestanza
Resumen:
Inspeccionar la jurisprudencia en su totalidad revela lagunas importantes, donde el derecho falla sistemáticamente a la hora de proteger a las mujeres, y también muestra como las garantías generalizadas de los instrumentos internacionales de derechos humanos tienen un escaso efecto práctico en las vidas de las mujeres. En esencia, el derecho sólo está empezando a vincular las diferentes formas de violencia contra las mujeres, como pueden ser la violencia doméstica, el acoso sexual o las esterilizaciones forzadas, con la discriminación sistemática, que incluye el fracaso histórico de los Estados a la hora de proteger a las mujeres de este tipo de violaciones de derechos humanos. Esta publicación realiza un análisis a fondo del caso de la peruana María Mamérita Mestanza Chávez, que fue llevada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por una coalición de organizaciones de derechos humanos y de derechos de las mujeres. La publicación incluye el escrito presentado por los peticionarios del caso, el informe de la Comisión Interamericana, observaciones de los peticionarios en respuesta al gobierno de Perú y el acuerdo de solución amistosa firmado en agosto de 2003, además de dos ensayos escritos por abogadas que participaron en el caso

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: