Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Zauzich, Maria-Christine
Política Demográfica y Derechos Humanos. Investigación periodística de la situación en el Perú
2002
Schriftenreihe Gerechtigkeit und Frieden der Deutschen Kommission Justitia et Pax
3-932535-39-1 del libro en alemán
La Comisión Justicia y Paz ha autorizado a la Fundación Herbert Morote traducir este libro, quien cede sus derechos al público.
alberto fujimori, esterilizaciones forzadas, impunidad, derechos humanos, mujeres, alemán, deutsche
Resumen:

El informe de Maria-Christine Zauzich es siempre una lectura objetiva, analíticamente fundada, siempre considerando los diferentes aspectos y, a pesar de esto, en gran parte emocionante. Después de este informe es más difícil mantener en pie la leyenda de una política demográfica estatal “bien intencionada“pero desacreditada por algunas “exageraciones“y “desviaciones“ en el Perú. Es más bien correcto que durante un período prolongado la política demográfica en el Perú fue diseñada de tal forma que un sin número de abusos y violaciones de los derechos humanos, quizás no directamente pretendidos, fueron programados por la concepción y la orientación de las medidas. De ninguna manera concuerdan con los estándares éticos mínimos y tampoco con las exigencias de la Conferencia Mundial sobre la Población de 1994. La publicación de este estudio pretende contribuir a desacreditar públicamente este tipo de política e impedir su repetición – aunque sea en forma sutil y perspicaz. Se dirige a todos los responsable y al mismo tiempo formula la pregunta, ¿cómo se debe tratar a las víctimas de las campañas de esterilizaciones, muchas de las cuales sufren todavía hoy día de las consecuencias psíquicas y a veces físicas del mal experimentado?



Esta obra es la traducción del libro: Bevölkerungspolitik und Menschenrechte. Journalistische Untersuchung zur Situation in Peru; que también está en la BVVR.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: