Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Pareja Pflucker, Piedad
Terrorismo y sindicalismo en Ayacucho
1998
Lima: ITAL, 188 pp
Biblioteca Nacional. Sala de CCSS. Código: 335.82-P26
ayacucho, sindicalismo, obrero, terrorismo, conflicto armado
Resumen:

“Terrorismo y Sindicalismo en Ayacucho” es un ensayo histórico sobre un tema monográfico. Con respecto a nuestros estudios anteriores sobre movimiento obrero peruano, en este dejamos de lado tanto la descripción épica – obrerismo –inicial. Como la interpretación objetivista posterior. Sin negar la incidencia de los factores económicos y sociales en el movimiento obrero actual, asumimos la perspectiva de análisis de las relaciones de poder. A partir de la cual sustentamos que dicho movimiento constituye: primero, un elemento importante en los mecanismos de decisión del sistema político vigente; y, segundo, define en parte, la situación económica nacional. Perspectiva de análisis particularmente válida para el movimiento obrero minero, ligado a la Federación Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos del Perú. Con respecto a lo primero, atendiendo al ordenamiento jurídico actual, en el marco formal de una república demo liberal, tiene plena vigencia la siguiente reflexión: La clase obrera organizada es hoy, junto con los estados, el único sujeto jurídico que tiene derecho a la violencia. Ello se comprueba sobre todo en la lucha de clases, bajo la forma de derecho a la huelga.


Este libro no se encuentra aún digitalizado en la BVVR. Se puede consultar físicamente en la ubicación señalada en la ficha.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario:


Piedad Pareja Pflücker
06/12/2022 1:09:05

La Comisión de la Verdad posterga la fecha de mi libro en diecisiete años. Hice la denuncia pero no se corrigió.

Piedad Pareja
18/07/2017 21:35:31

El libro que reseña fue publicado en mayo de 1981.

 1