Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Senado de la República del Perú
Informe de la Comisión Investigadora de los sucesos ocurridos en el pueblo de Cayara-Ayacucho
1989
Lima. 1 volumen. 254 pp
Biblioteca IEP. Código: 01.02.07/P45I5
fuerzas armadas, ejército peruano, sendero luminoso, terrorismo, conflicto armado, asesinatos, cayara. ayacucho
Resumen:

En cuanto a la estructura del informe que la Comisión ha deseado plantear, en primer término, un marco de referencia que resalte los aspectos principales del fenómeno subversivo que azota al Perú, fenómeno que ha servido para crear el escenario de los penosos hechos que se investigan. El capítulo primero por esta razón encierra algunas consideraciones sobre el proceso subversivo en sí, a modo de antecedente, destacándose las estrategias desarrolladas por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y concluyendo con las incidencias del fenómeno subversivo en el país. El capítulo segundo reconstruye los acontecimientos tanto en la localidad de Erusco, escenario de cruenta emboscada terrorista a una patrulla del ejército, como los que desarrollaron posteriormente en la vecina comarca de Cayara. El capítulo tercero versa sobre la investigación oficial realizada por la autoridad competente, en este caso el Ministerio Publico, e incluye la practicada indebidamente por el Fiscal Superior Comisionado, Carlos Escobar Pineda y la ampliatoria que tuvo a su cargo el Fiscal Provincial de Cangallo, Jesús Granda. (Extracto presentación).


Este libro no se encuentra aún digitalizado en la BVVR. Se puede consultar físicamente en la ubicación señalada en la ficha.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: