Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Simon, Yehude
Estado y guerrillas en el Perú de los '80
1988
Lima. Asociación Instituto de Estudios Estratégicos y Sociales, 1988. 222 pp
Biblioteca PUCP. Biblioteca CCSS. Código: HV 6433.P4 S56
terrorismo, sendero luminoso, conflicto armado, perú, fernando belaúnde, alan garcía
Resumen:

El gobierno belaundista fue incapaz de comprender la base objetiva sobre la que se mueven los insurgentes: las condiciones de explotación y dominación de las masas populares. Tampoco tuvo la sagacidad de comprender que ellos a su manera, buscaban canalizar el desborde popular al que el estado no le había dado ninguna respuesta efectiva desde la década del 60. Ubicado desde una nube, el arquitecto pensó otra cosa: que la subversión no tenía raíces internas y que era fruto de una conjura del narco terrorismo internacional. Más aun, no estableció ninguna relación entre su política económica y la estrategia antisubversiva implementada por los militares. Resultado: agravo las condiciones materiales sobre las que se desarrolla la subversión.  Este hecho, por otra parte, llevo a que muchas analistas considerasen que la insurgencia se explicaba únicamente por la crisis económica y a que soslayasen su continuidad en términos de insurgencia popular así como también el fundamento ideológico y político de los alzados en armas. (Extracto introducción).


Este libro no se encuentra aún digitalizado en la BVVR. Se puede consultar físicamente en la ubicación señalada en la ficha.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: