Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Instituto de Defensa Legal (IDL)
Perú 1990. La oportunidad perdida
1990
Lima. Instituto de Defensa Legal, 1990, 277pp
Biblioteca PUCP. Biblioteca Central. Código: HV 6433.P4 I59P
terrorismo, perú, historia, alberto fujimori, alan garcía, mrta, sendero luminoso, narcotráfico
Resumen:

El libro está dividido en once capítulos. En el primero, que lleva el mismo nombre del libro, se intenta hacer una aproximación general del proceso y explicar porque para el IDL, durante 1990, se desperdició una gran oportunidad para enfrentar el tema de la pacificación nacional, en nuevos términos. En el capítulo dos hacemos un balance de la actuación del gobierno de Alan García en lo que a política de derechos humanos se refiere y, concluimos que sus errores en este campo fueron uno de los factores que explica el incesante crecimiento de la violencia en el periodo. En el capítulo tres analizamos el complejo proceso vivido por Sendero Luminoso, a partir del debate sobre la crisis que este movimiento habría atravesado a lo largo del año. En el capítulo cuatro nos aproximamos al MRTA, al que caracterizamos como un actor secundario en el escenario de la violencia. En el capítulo cinco buscamos una interpretación de las estrategias estatales para enfrentar al narcotráfico y sus efectos en el problema de la violencia política, en particular de la región del Huallaga. En los capítulos siguientes hacemos una aproximación regional al problema, privilegiando aquellas que nos parece fueron más importantes. (Extracto presentación).


Este libro no se encuentra aún digitalizado en la BVVR. Se puede consultar físicamente en la ubicación señalada en la ficha.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: