Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Hermoza Ríos, Nicolás de Bari
Operación Chavín de Huántar. Rescate en la residencia de la Embajada del Japón
1997
Lima. TALLS. GRAFS. FIMART, 1997, 181 pp
Biblioteca Universidad de Lima. Código: 322.420985/H41
embajada de japón, lima, mrta, chavín de huántar, rehenes, nicolás de bari hermoza ríos
Resumen:

Producida la toma de la residencia, el Presidente de la República una vez más tomó la trascendental y valiente decisión de asumir en forma directa le manejo de la grave situación existente. Así, el mismo día de producidos los hechos, el señor Presidente luego de evaluar la situación, emitió una Directiva en la que se fijaba como objetivo principal asegurar la vida de los rehenes y que cualquier conversación con los captores debida partir como premisa básica, por la liberación de todos los rehenes y deponer incondicionalmente las armas. El Presidente dispuso la elaboración y manejo de dos planes a desarrollar en forma paralela y de aplicación alternativa. El primero y prioritario apuntaba a una salida pacífica, para la cual designó al Ministro de Educación Domingo Palermo. El segundo, consistía en una alternativa de contingencia, aplicarse mediante un plan Operativo de Rescate que fue denominado “Plan Chavín de Huántar”, la concepción, elaboración y ejecución de dicho plan fue encargada al General del Ejercito Nicolás de Bari Hermoza Ríos. (Extracto presentación).

 

Este libro no se encuentra aún digitalizado en la BVVR. Se puede consultar físicamente en la ubicación señalada en la ficha.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: