Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
GOLDBLATT, Beth, y MEINTJES, Sheila
GÉNERO Y LA COMISIÓN DE LA VERDAD Y RECONCILIACIÓN (APORTE A LA COMISIÓN DE LA VERDAD Y RECONCILIACIÓN DE SUDÁFRICA)
1996
Departamento de Estudios Políticos, University of the Witwatersrand. Sudáfrica
sudafrica, genero, abuso sexual, violaciones, cvr, ingles, english
Resumen:
 
Este informe se inició en el taller llevado a cabo el 19 de marzo de 1996 en la University of the Witwatersrand. El taller, titulado “Género y la Comisión de la Verdad y Reconciliación” fue convocado por el Centre for Applied Legal Studies para desarrollar posteriormente un proceso de opinión acerca de los asuntos de género que enfrenta la Comisión. Un grupo de psicólogos, abogados, miembros de organizaciones no gubernamentales, miembros de la legislatura Gauteng y personas interesadas, incluyendo representantes de cada una de las cuatro regiones de la CVR, estuvieron presentes. Los participantes sintieron que los asuntos tratados en el taller deberían presentarse ante la CVR en un informe formal. Esperamos que este informe sea de ayuda a la Comisión para cumplir su importante papel.


 Este artículo es la traducción del Gender and the Comission Of Truth and Reconcilation, que también está en nuestra hemeroteca
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: