Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Andina - Agencia Peruana de Noticias
Beatriz Merino: Es inadmisible que no se haya sancionado a nadie por crímenes de Putis
2009
Andina - Agencia Peruana de Noticias
putis, defensoría del pueblo, beatriz merino, impunidad, fuerzas armadas, asesinatos
Resumen:

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, expresó su malestar debido a que hasta el momento, no se haya sancionado a nadie por los crímenes cometidos en la comunidad de Putis – Ayacucho ocurrida en el año 1984. Esto forma parte de una carta que Merino Lucero remitió hoy al presidente de la Asociación de Afectados por la Violencia en la Comunidad de Putis, Lorenzo Quispe Curo.

Publicado el 28 de agosto de 2009.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: