Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
VILCACHAGUA CANCINO, Pablo
La larga agonía de Edmundo Camana
2013
La Republica
fotografía, edmundo camana , óscar medrano, lucanamarca, ayacucho, sendero luminoso
Resumen:
 

El rostro del dolor. Edmundo Camana retratado por Óscar Medrano el 5 de abril de 1983 en el hospital de Huamanga.

El hombre de esta foto fue uno de los sobrevivientes de la matanza de 69 campesinos en Lucanamarca. Se llamaba Edmundo Camana. Y tenía 34 años cuando su rostro fue registrado por una cámara en un hospital de Huamanga. Un machete le abrió el cráneo y lo dejó herido para siempre. Ocurrió el 3 de abril de 1983. Esta semana se cumplieron treinta años de una de las mayores atrocidades perpetradas por Sendero Luminoso. El destino de este hombre resume el de los miles de peruanos que murieron en un tiempo de barbarie.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: