Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
GUERRERO, Juan Carlos
Las guerras del Tulumayo y las transformaciones del poder local en el marco de la guerra contrasubversiva en Concepción, Junín
2002
SEPIA
violencia política, sendero luminoso, estado , poder político, sociedad rural, concepción, junin
Resumen:
 Este trabajo tiene por objeto analizar el vacío de representación existente entre el Estado y la sociedad rural en el Perú durante los años noventa, al concluir la violencia política. En los años ochenta esta fue responsable de la desaparición de las representaciones políticas libremente elegidas, tanto por la acción de Sendero Luminoso (que las eliminó o ahuyentó) cuanto por la del fujimorismo, que las reemplazó por funcionarios serviles al gobierno pero que no tenían vínculo alguno con la sociedad rural. Conocer las formas como se ha reconfigurado el poder político en tales condiciones ayudará a proponer alternativas que contribuyan a subsanar el vacío de representación existente hoy.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: