Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
MAYER, Enrique
Uchuraccay y el Perú profundo de Mario Vargas Llosa
2012
Instituto de Estudios Peruanos (IEP)
uchuraccay , perú profundo, mario vargas llosa, antropología, comisión investigadora, matanza periodistas, clemente noel, sendero luminoso
Resumen:
 Esta es una historia verídica que nadie se la creyó cuando se hizo pública. Lo que pasó allí –y lo que se dijo sobre lo que pasó allí– constituye un evento emblemático para la nación peruana en los años 80, en que se vivía una transición hacia la violencia política. Es un análisis de cómo se habla durante tiempos difíciles en los que reinan la confusión y la incomprensión. Se crean mitos, se difunden medias tintas, propaganda y apasionadas posiciones intransigentes. Son tiempos en los que se acaloran las comunicaciones.

 

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: