Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Instituto de Estudios Peruanos - IEP
Familia y transmisión intergeneracional de memorias del conflicto Armado interno en Ayacucho
2012
Instituto de Estudios Peruanos (IEP)
memoria, conflicto armado, terrorismo, violencia, fuerzas armadas, reparaciones, ayacucho, huamanga
Resumen:

El trabajo que presentamos a continuación, es un producto de un esfuerzo conjunto del Grupo Memoria en el IEP, con estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y el auspicio de Project Counselling Service – PCS. En ella nosotros cumplimos el rol de facilitadores de los procesos de reconocimiento de las memorias del conflicto armado interno desde las perspectivas de los jóvenes estudiantes en el taller denominado “Historias recientes de Ayacucho”. Fueron tres sesiones de trabajo con estudiantes del cuarto y quinto año del nivel secundario de la Gran Unidad Escolar Mariscal Cáceres de Ayacucho. Los escenarios en las que se desarrollaron las sesiones también se prestaron a ser parte del proceso de identificación de sus memorias: ambientes neutros; con símbolos parcialmente vinculados al proceso del conflicto armado interno; y finalmente, un espacio cargado de memorias del armado interno, el Museo de Anfasep. (Extracto introducción).


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: