Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Plan Nacional para la búsqueda de personas desaparecidas (1980-2000)
2018
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - Perú
desaparecidos, plan, banco de datos genéticos, perú, terrorismo, violencia, víctimas, ministerio de justicia y derechos humanos
Resumen:

Documento marco que contiene los lineamientos del proceso de búsqueda de personas desaparecidas, denominado "Plan Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas" (PNBPD), que se enmarca en la política pública del Estado peruano establecida por la Ley N° 30470. Este documento describe los antecedentes, el diagnóstico, el marco legal, los principios, la fundamentación, las situaciones a las que responderá el Plan, el objetivo general y los objetivos específicos, la estrategia metodológica y los alcances generales para la implementación del Plan.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: