Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Salinas Cañas, Sergio
La guerra popular prolongada
2007
Movimiento Popular
sendero luminoso, abimael guzman, terrorismo, fuerzas armadas, acuerdo de paz, alianza con cocaleros
Resumen:

La estrategia del PCP-Sendero Luminoso para conquistar el poder es la Guerra Popular Prolongada, que parte de un supuesto esencial: la violencia es la ley universal sin excepción alguna. Es la ley que permite resolver las contradicciones fundamentales a través de la Guerra Popular y el ejército propio. "Es una cuestión sustantiva del marxismo, porque sin violencia revolucionaria no se puede sustituir una clase por otra, no se puede derrumbar un viejo orden para crear uno nuevo". (Gusmán, Abimael; Presidente Gonzalo rompe su silencio; El Diario; Nº496, 31 de julio de 1988, pág.15). (Extracto introducción).


Partiendo de la premisa de que la violencia es una ley universal para conquistar el poder, el profesor de la Universidad de Chile, Sergio Salinas Cañas, repasa la historia de las actividades del PCP- Sendero luminoso, sus reuniones y las diversas etapas temporales en los diversos escenarios regionales de su accionar subversivo.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: