Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Chávez, Enrique; Zileri , Marco
El horizonte de la memoria
2009
Revista Caretas
mario vargas llosa, museo de la memoria, víctimas. sendero luminoso, mrta, fuerzas armadas, miraflores, terrorismo, conflicto armado
Resumen:

“El mar es pacificador”, comenta sobre el paisaje del litoral barranquino del que goza desde el balcón de su departamento. Similar, por cierto, al del terreno privilegiado que el alcalde miraflorino Manuel Masías asignó para la construcción del Museo de la Memoria. En la bruma de la tarde del sábado se perfilan el Morro Solar, la Isla San Lorenzo y el acantilado del terreno mencionado. Como en una novela, la violencia de los últimos dos siglos es tejida sobre el horizonte. Luego de buen trecho de transcurrida la entrevista, las pupilas de Mario Vargas Llosa parecen encontrar un foco de atención y las ideas que se fueron desgranando de a pocos comienzan a conectarse, a ser casi mecanografiadas, con facilidad pasmosa. Todas sirven para sostener la gran premisa: si el proyecto es exitoso, el Museo de la Memoria contribuirá a impulsar la cultura de la democracia en un país huérfano de ella.

Publicado el 23 de diciembre de 2009.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: