Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Santillán Chávez,Erick; Tapia Flores, Ibenia Gisela
Análisis comparativo del tratamiento informativo de los diarios El Comercio, La República y el Diario Marka en el caso Uchuraccay
2009
www.monografias.com
periodismo, uchuraccay, comisión investigadora, mario vargas llosa, el comercio, la república, el diario de marka
Resumen:

En la siguiente investigación, van a estar plasmados cada uno de los sucesos que nos dejaron una reflexión y sobretodo una enseñanza de lo que significa realizar la labor periodística. Aquí se van a mostrar los detalles de los acontecimientos sucedidos en Ayacucho, los cuales van a estar corroborados por periodistas que estuvieron en el lugar de los hechos, también se brindan detalles de lo que informaban los diarios limeños más importantes de ese entonces, es decir, antecedentes, desarrollo y pasada la matanza, que informaban estos medios. (Extracto introducción).


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: