Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
MIRÓ ELGUERA, Luis
SIEMPRE CON IDEAS CALCADAS
2010
EXPRESO
periodismo, museo de la memoria, cvr, desinformacion
Resumen:
 
"La Comisión de la Verdad –y ahora último el Museo de la Memoria– son ejemplos de este comportamiento. Calcadas de iniciativas foráneas, ambas propuestas nos han sido impuestas a título nadie sabe de qué. Ninguna es fruto del pensamiento peruano, ni mucho menos producto de un debate surgido de la sociedad, de sus canteras políticas, de sus círculos profesionales, de sus gremios sociales, etc. Y lo que es más grave es que la elite que nos fuerza a aceptar los contrabandos no soporta crítica alguna a sus intenciones. Todo lo que se oponga a sus deseos es “capricho de la derecha reaccionaria, cavernaria”. Vaya sentido de la democracia el que exhiben con su fanatismo".


 Hemos colocado este artículo como ejemplo del periodismo desinformativo. Su autor miente descaradamente, y repite las mentiras una y otra vez  confiando en lo dicho por Goebbes: miente, miente que algo queda.
El informe final de la CVR nunca exculpó a los terroristas, esp lo sabe Miró Elguera, y a pesar de eso sigue mientiendo.
La historia lo pondrá en su sitio. La BVGA mantendrá este archivo para siempre.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: