Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
González, Eduardo
Confesiones frente al tribunal de la historia
2007
Revista Memoria del IDEHPUCP y Letra de Cambio Vol. 1, No. 1.
historia, justicia, victimas,cvr, bujarin, tribunarles de justicia, abimael guzman,
Resumen:
 
Los militares peruanos no están interesados en el juicio de la historia porque en él tienen todo que perder. El sentido común sobre la guerra que libraron con Sendero les es altamente favorable, de modo que pierden con cualquier revisión. Además en el mundo real, “más acá” de las metáforas, ningún militar ha sido condenado al cabo de un juicio imparcial frente a un tribunal legalmente establecido y sería absurdo que tuvieran el menor interés en terminar con tan provechosa situación de impunidad. Así las cosas, ¿para qué ir a juicio, ya sea en el fuero civil o en el fuero de las generaciones futuras?

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: