Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Ponciano del Pino H.
Familia, cultura y “revolución”Vida cotidiana en Sendero Luminoso
2007
Anne Pérotin-Dumon
ideología y discurso senderista, matanza de comunidades indígenas, represión, reclutamiento, relaciones campo-ciudad
Resumen:
 Versión revisada del capítulo aparecido en Steve J. Stern (editor), Los senderos insólitos del Perú: guerra y sociedad, 1980-1995. Lima,Instituto de Estudios Peruanos-Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 1998, pp. 161-191. La edición en inglés, publicada en papel por Duke University Press en 1998, puede consultarse en
www.einaudi.cornell.edu/southasia/conference/index.asp?section=resources
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: