Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
VICH, Víctor
La literatura, la Comisión de la Verdad y el Museo de la Memoria
2001
Revista Quehacer Desco
literaura, memoria, cvr, museo de la memoria, cayara
Resumen:
 La memoria es un durísimo problema del presente, es decir, del sentido y del significado que hoy -sí, hoy- queremos construir sobre nuestra historia..Por eso un Museo de la Memoria es muy necesario porque resulta urgente simbolizar contundentemente la historia de los golpes de Estado en el país para que nunca más se vuelvan a repetir, y para que los que creen (o creyeron en ellos) consigan desanimarse de una vez por todas. Un Museo de la Memoria resultaría fundamental porque dicho lugar   bien podría convertirse en un buen centro cultural para desarrollar ahí obras de teatro, conciertos de música, conversatorios políticos, performances orales, mesas redondas y muchas otras actividades, que organizadas -otra vez- por la sociedad civil promuevan el sentido crítico y la reflexión sobre el país.

 

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: