Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Anne Pérotin-Dumon
Perú: investigar veinte años de violencia reciente
2007
Anne Pérotin-Dumon
tiempo del miedo, sendero luminoso, ayacucho, violencia, educación, comuneros, familia y cultura, juventud universitaria, caso la cantuta
Resumen:
El cataclismo que se abatió sobre el Perú durante las dos últimas décadas del siglo XX –acaso el más grave de su historia– es el tema de todos los trabajos presentados en esta sección. Durante quince años, la violencia desencadenada por los movimientos terroristas más brutales de América Latina, que también implicó al Ejército, causó un total de setenta mil víctimas; además, las libertades democráticas fueron crecientemente cercenadas durante diez años por parte de un gobierno autoritario que envió a prisión, sin más trámite, a otros veinte mil peruanos, so pretexto de complicidad con el terrorismo.

 

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: