Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
PANDO, Carlos
¿QUIENES SON LOS DESPLAZADOS?
2003
INSUMISOS.COM La información calificada sobre América Latina
censo por la paz, par, población desplazada, ceprodep, familias encuestadas, sendero luminoso
Resumen:
 Análisis de los resultados de la encuesta a desplazados por efectos de la violencia política (Censo por la Paz 2001) La Encuesta a familias desplazadas se aplicó como parte del “Censo por la paz”  en el mes de Abril del 2001, estando a cargo de la misma la oficina de Asesoría técnica del PAR. Se encuestó a 949 familias en las ciudades de Abancay, Ayacucho, Huancayo, Ica y Lima. Los temas motivo de indagación fueron las características sociodemográficas de la población desplazada, sus capacidades educativas, razones y explicaciones del proceso de desplazamiento, la economía de las familias desplazadas y las carencias y lejanías respecto al lugar de origen.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: