Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
BARRANTES, Rafael
Memoria y justicia en la opinión pública peruana
2007
Revista Memoria No.2
conflicto armado interno, idehpucp, estudio opinión pública, imasen, memoria y reconciliación, cvr,
Resumen:
 Antes de iniciarse el incierto período de transición y consolidación de la democracia que venimos viviendo en el Perú, se desarrolló en los medios de prensa una discusión entre distintos líderes de opinión sobre los hechos de violencia producidos entre 1980 y el 2000, y sobre las acciones que el Estado debía desarrollar para atender las demandas de justicia de las víctimas de la violencia. Poco se sabe, sin embargo, de la forma en que reaccionó la opinión pública frente a estos temas. En este texto pretendemos dar cuenta de ello a partir del análisis de los datos recogidos en la encuesta nacional sobre percepciones de memoria y reconciliación que el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) encargó a IMASEN en diciembre de 2006.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: