Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
RUBIO CORREA, Marcial
Militares Y Sendero Luminoso frente al sistema democrático peruano
1986
Revista de estudios políticos,
historia reciente, democracia, sendero luminoso, fuerzas armadas, población indígena,
Resumen:
 Desde julio de 1980 hasta la fecha, el Perú vive seis años de vida constitucionalmente democrática, fenómeno inusual en nuestra existencia como país durante el presente siglo y buena parte del anterior. El trayecto histórico de nuestro régimen anuncia ya la frecuencia y extensión  de las interrupciones democráticas, lo que constituye un fenómeno interesante para el análisis. Al propio tiempo, hay que decir que el actual período constitucional sufre embates, producto del fenómeno de insurgencia terrorista

y de la consecuente política contrasubversiva. Es de ese complejo y abigarrado conjunto de fenómenos, con actores políticos que presentan diversas maneras de actuar y pensar, de lo que, comenzando en 1930 y naturalmente en términos generales, pretendemos dar cuenta en la presente nota. Nuestro énfasis se ubica en el rol de las Fuerzas Armadas y en el de la actual fuerza subversiva: Sendero Luminoso.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: