Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
Valencia Cárdenas, Alberto
Los crímenes de Sendero Luminoso en Ayacucho
1992
Lima. Impacto, 1992
Biblioteca PUCP. Biblioteca Central. Código: HV 6433.P4 V19
ayacucho, víctimas,desapariciones, conflicto armado, terrorismo, sendero luminoso
Resumen:

El presente informe, constituye una denuncia contra Sendero Luminoso interpuesta por el diputado ayacuchano Alberto Valencia Cárdenas ante la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra. Su lectura constituye un alegato decisivo en la toma de posición de las Naciones Unidas frente al terrorismo peruano. Este documento fue presentado el 3 de abril de 1992 ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra dos días antes del golpe de Estado perpetrado en el Perú por el entonces presidente Alberto Fujimori.



 

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario:


Rocío Valencia
03/02/2024 22:39:01

Es un libro de no ficción que con un estilo periodístico describe lo que ocurrió en Ayacucho en los años ochenta cuando Sendero Luminoso se enfrentó al Estado peruano mediante actos de violencia terrorista. La importancia histórica del documento radica en el hecho que el autor lo presenta como un informe de él como diputado del Congreso peruano a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, el 1 de abril de 1992. El libro puede descargarse desde este sitio en PDF.

 1